top of page

15 películas de maestras y maestros responsables

Escrito por: Kenya Giovanini

Noticia completa: https://www.expoknews.com/15-peliculas-de-maestras-y-maestros-responsables/

Palabras clave: Educación, Liderazgo, Cine, Premier, Inclusión.

 

Los Coristas


Clement Mathieu, un profesor de música, empieza a trabajar como vigilante en un internado de reeducación de menores. Me gusta salir de ver una película con ganas de identificarme con el personaje principal.


La sonrisa de Mona Lisa


Esta no solo es una película inspiradora y divertida sobre una profesora de historia del arte con mucho que enseñar sobre la vida y mucho que aprender sobre el romance, también desafía a sus alumnas a reexaminar los papeles tradicionales de las mujeres.


La sociedad de los poetas muertos


El guión fue escrito por Tom Schulman, basado en sus experiencias en la Academia de Montgomery Bell en Nashville, Tennessee, donde fue particularmente inspirado en un maestro de inglés poco convencional llamado Samuel Pickering.


El Club de los Cinco


Los sueños frustrados de un instructor de música son reemplazados por los logros en su carrera como maestro de escuela. La cinta, también comparte la vida del profesor de música Glenn Holland en 30 años de carrera dentro de la Escuela Secundaria, John F. De hecho, la película fue escrita por Patrick Sheane Duncan, quien recibió un Premio Globo de Oro al mejor guión y fue dirigida por Stephen Herek.


La vida escolar


Esta película cuenta la historia de Samia Zibra, una mujer que llega a una escuela en una zona de bajos recursos en París para ser consejera escolar.


Like stars on earth


Inspirado por un cuento verdadero, “COACH CARTER” es una historia inspirada en la vida del polémico entrenador de baloncesto de preparatoria que recibió alabanzas y críticas cuando mostró como se pueden vencer los obstáculos en el ambiente y mostrar a los jóvenes un futuro. Expertos en cine describen a esta película como una mezcla entre película deportiva y una película de denuncia social que critica, entre muchas otras cosas, el sistema educativo de Estados Unidos.


La verdad oculta


Aquí conocerás la historia del doctor Bennet Omalu, quien desafió al fútbol americano descubriendo el riesgo de los traumatismos cerebrales mientras realizaba una autopsia al cadáver del exjugador de la NFL Mike Webster.


Barry


En esta película se hace un recorrido por una parte elemental de su vida y cómo impactó en él.


En busca de Bobby Fischer


La película precisamente plasma la vida del exjugador de ajedrez y niño prodigio Joshua Waitzkin, interpretado por Max Pomeranc. ​La película fue escrita y dirigida por Steven Zaillian.


The Boy Who Harnessed The Wind


Contra todo pronóstico, un niño de trece años en Malawi inventa una forma poco convencional de salvar a su familia y al pueblo de la hambruna. Basado en el libro más vendido y la historia real de William Kamkwamba.


El comienzo de la vida


Científicos y padres de todo el mundo analizan la relación entre atender las necesidades infantiles tempranas y moldear el futuro de la sociedad. Para UNICEF, la película describe cómo los entornos sociales son tan importantes como los factores genéticos para el desarrollo de los niños.


El Juego vs destino


Esta película es basada en una historia real de un grupo de delincuentes adolescentes quienes reciben una segunda oportunidad para redimirse jugando fútbol. Cada una de estas cintas comparten lecciones valiosas sobre la importancia no solo de los maestros, sino de la educación en general. Así que en este Día del Maestro, no solo reconozcamos la aportación de las miles de maestras y maestros responsables, sino también la urgencia de llevar la educación a todo el mundo. Si tienes otras películas de maestras y maestro responsables que compartir.

Opinión sobre el articulo: El aporte a la responsabilidad social se puede manejar desde un sentido tan ajeno a las empresas que generalmente reconocemos como las industriales o las prestadoras de servicios bancarios por ejemplo; sin embargo, en esta ocasión encontramos una lista de películas que tienen una conexión directa y explicita frente a la RS. Es por esto que se puede inferir que la responsabilidad social es un tema que se puede aplicar en muchos ambientes laborales y personales.

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page