top of page

Michael Keaton, aka Batman le entra a la construcción sustentable

Escrito por: Kenya Giovanini

Palabras clave: Ambiente, Sostenibilidad, Construcción, Hollywood, Batman

 

Michael Keaton, al estilo de Batman le entra a la construcción sustentable y a contribuir a la lucha contra el cambio climático. De acuerdo con Keaton, durante su niñez recuerda ver toda la contaminación que provenía de las plantas industriales llegar a los bosques donde jugaba, así como colores brillantes que se reflejaban en los ríos de la ciudad. Estas heridas impulsaron a que Michael Keaton le entre al igual que Batman a la construcción sustentable. Por lo que ha unido fuerzas con una empresa de tecnología de la construcción en su ciudad natal, y busca impulsar un cambio aún más ecológico al reemplazar una parte del concreto tradicional con un sustituto con menos carbono.


Batman le entra a la construcción sustentable


Michael Keaton, es socio fundador de una nueva planta de fabricación en un antiguo terreno abandonado de Pittsburgh, que producirá paneles de construcción que requieren hasta un 50% menos de energía que el hormigón tradicional y se pueden utilizar en su lugar. Stephen Sidwell, director ejecutivo de la firma, señala que esta utilizando materiales más sostenibles con una fracción de los materiales, una fracción del transporte, la mano de obra y el tiempo de construcción para construir edificios de ultra alto rendimiento.


La urbanización y cómo Batman le entra a construcción sustentable


Por eso Michael Keaton dijo que está feliz de desempeñar un papel en la ecologización de su ciudad natal, agregando nuevos empleos y abordando el cambio climático. Bajo este compromiso, Michael Keaton y el desarrollador inmobiliario local Craig Rippole, planean construir una planta de paneles, y con ella crear más de 300 empleos permanentes. La gran historia es que esta es una ciudad que podría pasar de una de las más sucias de Estados Unidos, en un momento dado, a una de las ciudades más verdes.


Un recorrido por la ciudad


En marzo, Michael Keaton recorrió los sitios industriales abandonados propuestos para la nueva planta con Craig Rippole, quien ha reconstruido otros antiguos sitios industriales en la región. Desde uno de ellos, Keaton podía ver el vecindario donde se encontraba la casa de la infancia de su madre en una calle en McKees Rocks, un suburbio de Pittsburgh. Michael Keaton admitió que lograr cambios ecológicos requerirá que las empresas muestren muchas agallas y como Batman le entren a la construcción sustentable.


Michael Keaton April 22, 2021


La nueva empresa de construcción de Michael Keaton ve está viendo la luz cuando el presidente de Joe Biden se encuentra trabajando para aprobar un proyecto de ley de infraestructura de $2 billones y que tiene la acción climática como una prioridad principal.


Uniendo fuerzas a favor de la sostenibilidad


Michael Keaton dijo que es posible que no experimente los peores impactos del cambio climático pero que no puede decir lo mismo de su hijo y nietos.

Opinión sobre el artículo: Cuando los artistas que se dedican al apoyo de las causas nobles tienen aciertos, es importante recalcar que como figuras públicas, están en la mira todo el tiempo frente a sus trabajos y sus vidas personales.

Por eso, al encontrar que un actor tan reconocido como Michael Keaton, quien interpretó a Batman, tomo consciencia sobre el clima y decidió apostarle a la construcción sustentable sin buscar un beneficio económico, sino que por el contrario, decidió pensar en el futuro que le espera a su hijo y sus nietos; demuestra que no toda la industria que compone la grande Hollywood la componen personajes que se dedican al consumismo y a los escándalos.

Sin duda, un gran ejemplo como alguien que no tiene conocimientos profesionales acerca de la construcción, acerca del medio ambiente, acerca de la sostenibilidad decide tomar el riesgo de invertir en el futuro de familia, recibiendo las nuevas generaciones de cuidado ambiental que establecen los ingenieros hoy en día.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page