top of page

¿Cuál es el futuro de la Fundación Bill y Melinda Gates?

Escrito por: Arianne Lira

Palabras clave: Bill Gates, Melinda Gates, Fundación, Responsabilidad, Empresas

 

Tras el anuncio de su divorcio, los interesados se han preguntado cuál será el futuro de la Fundación Bill y Melinda Gates, una de las organizaciones más influyentes.


El poder de la Fundación Bill y Melinda Gates


La fundación ha gastado 53.800 millones de dólares desde 2000. El ejemplo más reciente es que en 2020, esta destinó USD 1.75 mil millones a la respuesta a la pandemia de COVID-19. Otro ejemplo es el de 2017, año en el que revisó su enfoque para mejorar la educación K-12, prometiendo invertir USD 1.7 mil millones durante cinco años para acelerar el progreso de los estudiantes desatendidos. Estas acciones han convertido a la Fundación Bill y Melinda Gates en una de las fuerzas más poderosas e influyentes a nivel global, empero hoy su futuro se cuestiona.


¿Cuál es el futuro de la Fundación Bill y Melinda Gates tras su divorcio?


En una declaración separada, la Fundación Gates dijo que la pareja permanecería como copresidentes y fideicomisarios de la organización. Bill y Melinda seguirán siendo copresidentes y fideicomisarios de la Fundación Bill y Melinda Gates. No se prevén cambios en sus funciones ni en la organización.


Continuarán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender los problemas de la fundación y establecer la dirección general de la organización


Declaración de la Fundación Bill y Melinda Gates. De acuerdo con The New York Times, un ex miembro del personal que trabajó con ambos, dijo que las personas en la órbita de la fundación se enviaban mensajes de texto y correos electrónicos entre sí después de escuchar la noticia, tratando de averiguar qué había sucedido y qué podría significar para la fundación. Si bien este es obviamente un momento difícil de cambio personal para nuestros copresidentes, juntos me han asegurado su compromiso continuo con la fundación, en la que han trabajado duro para construir juntos durante los últimos 20 años. Mark Suzman, director ejecutivo de la fundación.


Suzman describió “algunos ajustes a corto plazo en sus horarios”, pero dijo que ambos continuarían participando en reuniones dentro y fuera de la fundación, y hablarían directamente con el personal en la próxima reunión anual de empleados.


¿Las posibles consecuencias?


El divorcio de Gates hará más que cambiar la vida de una familia. La realidad es que la fundación de la expareja sí es en extremo influyente. Tan solo el año pasado, el inversor Warren Buffett informó que donó más de $ 2 mil millones en acciones de su Berkshire Hathaway Inc a la Fundación Gates como parte de los planes previamente anunciados para regalar toda su fortuna antes de su muerte.

Opinión sobre el artículo: El multimillonario Bill Gates que enfrenta el divorcio de su pareja Melinda Gates, deja a la expectativa la fundación que ha sido relevante durante los últimos años debido a las donaciones que realizan en diferentes sectores, como el sector de salud, sector educativo entre otros. Por eso, muchas personas que hacen parte de esta fundación y que velan por los intereses de la misma se preguntan sobre el futuro de esta gran empresa.

Aunque Bill y Melinda hablan de que van a manejar los temas del divorcio y los de la fundación de una forma muy diferente, aseguran que seguirán al mando de la fundación y que seguirán asistiendo a las reuniones de la dirección y todo lo que sea conveniente para la continuidad de la fundación sin que el tema del divorcio afecte a esta gran organización.

2 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page