top of page

Cómo crear un ambiente laboral más diverso e incluyente: 5 formas

Escrito por: Kenya Giovanini

Palabras clave: Inclusión, Ambiente, Diversidad, Neurodiversidad, Aprendizaje.

 

Actualmente, existe una tendencia a enfocarse en el origen y/o género de las personas cuando se busca construir un ambiente laboral más diverso. Esto fomenta que la gente con discapacidad intelectual quede entre las sombras si de inclusividad se trata.

De acuerdo con Denis Doolan, líder de excelencia organizacional de Special Olympics, existe una falta de conciencia sobre las habilidades y talentos de las personas con discapacidad intelectual y hay muy poca comprensión sobre cómo reclutar, incorporar y gestionar de manera eficaz a este talento.


Para crear un ambiente laboral se han creado unos pasos que sirven como guía que han sido definidos según varias opiniones y conceptos; pasos que se establecen en el siguiente orden:

  1. Cultivar y buscar talentos neurodiversos y con capacidades distintas

  2. Todas las voces forman parte de un ambiente laboral más diverso

  3. Más estilos de aprendizaje

  4. Integrar prácticas inclusivas y técnicas de escucha para un ambiente laboral más diverso

  5. Construir un ambiente inclusivo de aprendizaje

Opinión sobre el artículo: Es importante comprender el alcance que tienen los actos cotidianos en nuestros lugares de trabajo ya que en base a ellos se va generando un ambiente de trabajo, que determina el nivel productivo de todo un equipo de trabajo y condicionarlo a realizar labores en su capacidad máxima o de forma mediocre. Por eso considero que es relevante que hayan empresas que manejen y sigan los consejos que se les brinde para tener un ambiente laboral óptimo.

1 visualización0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page