top of page

El método Starbucks para vacunación podría ser una solución

Actualizado: 14 mar 2021

Escrito por: Marisol López

Palabras clave: Pandemia, Vacunación, Estados Unidos, Covid-19, Salud, Responsabilidad, Starbucks

 

La tienda de café Starbucks, reconocida a nivel mundial por sus productos y servicios al público, se sumo a la batalla contra el Covid-19, causante la pandemia que se vive desde el año 2020 en todo el mundo. La empresa se unió con otras grandes marcas como Microsoft, Amazon e incluso cuentan con el apoyo del gobierno estadounidense para diseñar una forma de distribución de la vacuna; y todo esto a través de una recolección de información en los hospitales de Estados Unidos.


El objetivo fue analizar y reconocer las diferentes fallas que puedan comprometer la eficiencia en la distribución de la vacuna, para de esta forma crear un plan de vacunación más ágil y eficiente. Entre los problemas que encontraron, estaban la falta de espacio al momento de realizar el procedimiento completo de vacunación, es decir, una persona llega al hospital a recibir su vacuna y debe estar en una sala alrededor de 15 minutos para monitorear la reacción que presente el paciente y si desarrolla síntomas adversos que compliquen su salud. Al momento de recibir la vacuna, si la sala de espera esta llena, todo el sistema debe detenerse hasta que se liberen estos espacios.


Una vez que la recolección de información generó sus primeros resultados, las grandes empresas aliadas, empezaron a desarrollar ideas para la distribución de la vacuna; aunque hasta el momento tienen desarrolladas tres ideas, cuentan con bastante apoyo dado el nivel de alcance que estas tienen. Las ideas son:

  1. Clínicas de vacunación

  2. Clínicas de autoservicio

  3. Ventanas emergentes móviles para llegar hasta las personas de áreas rurales o desatendidas.

Con estos modelos planteados para la creación de una nueva manera de distribuir la vacuna, Microsoft brinda sus conocimientos y apoyo tecnológico, Costco se encarga de la distribución de la vacuna en droguerías y Kaiser Permanente se encarga de la planificación y entrega de vacunas a sus proveedores. Sin dejar de lado que Starbucks les brinda el apoyo operativo, creando y desarrollando modelos que se puedan estandarizar y aplicar en todo el estado.


Opinión sobre el articulo:

La unión que se ha visto en este último año por parte de grandes empresas como Amazon, Microsoft y Starbucks es solo una de las tantas uniones que se podrían generar para combatir al virus que nos obligo a entrar en una pandemia desde hace un año aproximadamente. Comprendiendo que todos estos esfuerzos se desarrollan con el fin de buscar, mejorar y solucionar todo lo referente a esta pandemia y así poder retomar a la normalidad, es solo uno de los efectos que dichas empresas pueden esperar.


Pero, ¿Cuáles podrían ser los otros efectos que tengan estas grandes marcas al desarrollar estas ideas?, sencillo. Estos gigantes comerciales brindan un servicio que les ha sido reconocido a lo largo de los años, y que ahora, en situaciones donde la salud pública jamás fue tan débil, les generaría un crecimiento en su reconocimiento. Ya que los seres humanos, en su mayoría, tienen acercamientos con marcas especificas por su desempeño y sus acciones cuando se trata del apoyo a la sociedad y a su crecimiento.


En esto podemos hacer énfasis en empresas nacionales como Arturo Calle; la cuál decidió no despedir a ningún trabajador o colaborador de su compañía durante la cuarentena estricta establecida desde la mitad del mes de Marzo en todo el territorio colombiano, generando así, una motivación y reconocimiento por su sentido de apoyo con los miles de trabajadores y posicionándolos como una empresa que se preocupa por sus colaboradores y sus necesidades. Al tomar estas decisiones administrativas, la reacción de la ciudadanía que se sintió agradecida con la marca Arturo Calle, decidió impulsar a todas las personas, a que realizaran compras en dicha empresa, que se dedica a la producción y venta de ropa formal y casual.


Para finalizar, gracias a la lectura y análisis de este artículo, se puede evidenciar la capacidad que tienen las grandes empresas y el impacto que pueden llegar a tener sobre la sociedad, cuando se crean alianzas estratégicas que sean benéficas entre ellas mismas, y que en este caso, funcionen para mejorar un sistema que se necesita con prioridad, dadas las circunstancias pandémicas en la que se encuentra el mundo el día de hoy.

29 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page