top of page

The North Face, Timberland y Vans apuestan por cadenas de suministro regenerativas.

Escrito por: Corinna Acosta

Palabras clave: Ambiente, Circularidad, Agricultura, Sostenibilidad, Cadena de Suministro

 

Recientemente, Timberland anunció importantes avances en sus esfuerzos de agricultura regenerativa, y afirmó que se encuentra trabajando hacia una visión para que todos los productos de Timberland tengan un impacto neto positivo en la naturaleza para 2030. De acuerdo con Sustainable Brands, hay demasiado carbono en el aire y poco en la tierra, de ahí nuestra inminente crisis climática. En Timberland, nos esforzamos por conseguir un futuro más verde y equitativo, y la inversión en agricultura regenerativa es una de las palancas más poderosas que tenemos para lograr esta visión. Estamos entusiasmados con el progreso que estamos haciendo para abastecernos de nuestros materiales de mayor volumen de una manera que apoye a los agricultores y ganaderos que trabajan para revertir la degradación del medio ambiente y crear un mundo que sea más abundante, más resiliente y aún más hermoso de lo que es hoy.


Ampliación de la oferta de calzado de piel regenerada en cadenas de suministro regenerativas


EK+ significa su inclusión en la línea Earthkeepers de calzado sostenible de Timberland, líder en la industria. A finales de este verano, la línea Timberland PRO para los oficios especializados presentará su primera bota de cuero regenerativo, la Gridworks EK+. A medida que Timberland amplía rápidamente su cadena de suministro de cuero regenerado, la marca espera utilizar su escala global y su potente brazo de abastecimiento para incentivar la transición de más agricultores a las prácticas agrícolas regenerativas en todo el mundo.


Cadenas de suministro regenerativas: La creación de la primera cadena de suministro de hule regenerativo del mundo


Además de ampliar su creciente oferta de calzado de cuero regenerativo, Timberland ha forjado una asociación con Terra Genesis International para construir el primer sistema de suministro de caucho regenerativo del mundo para el calzado, con planes para poner a prueba una colección en 2023. Junto con la empresa matriz VF Corporation y las marcas hermanas Vans y The North Face, Timberland trabajará con TGI en Tailandia para construir el primer sistema de suministro de caucho regenerativo de la industria. El caucho suele cultivarse en monocultivo, que cultiva un solo tipo de árbol, degrada la biodiversidad y a menudo utiliza productos químicos o puede implicar prácticas de explotación laboral. Estamos agradecidos de que, a través de nuestra asociación con Timberland y VF Corporation, podamos hacer avanzar este proceso regenerativo vital.


Timberland tiene previsto poner a prueba su primer calzado de caucho regenerativo en 2023. Por su parte, la marca de deportes de acción Vans también ha anunciado audaces compromisos globales de sostenibilidad y responsabilidad medioambiental que se alcanzarán en 2030. El objetivo de Vans es avanzar hacia productos y sistemas circulares que utilicen materiales regenerativos y reciclados, diseñados para reducir los residuos y mantener los productos en uso y fuera de los vertederos. El propósito de Vans es permitir la expresión creativa fomentando el espíritu “Off the Wall” que surge al expresar el verdadero yo.


Como parte de su compromiso de inspirar la cultura de los jóvenes, Vans reconoce la urgencia de avanzar hacia productos circulares y desplegará sistemas que diseñen la eliminación de residuos, con el fin de ayudar a alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible 12 de la ONU para garantizar patrones de consumo y producción responsables. Permitir la expresión creativa es fundamental para Vans. Como empresa impulsada por un propósito que está arraigado en la cultura juvenil, estamos aprovechando nuestro compromiso con la creatividad para buscar nuevas soluciones que reimaginen el ciclo de vida de nuestros productos y protejan el medio ambiente para las generaciones futuras. Kim Matsoukas, gerente senior de Sostenibilidad de Vans.


Energía renovable en el 100% de las instalaciones propias y operadas para 2025


Vans está trabajando para convertir todas las instalaciones propias y operadas en energía 100% renovable para 2025. Vans espera trabajar con sus socios, como Terra Genesis, que generará caucho regenerativo, e Indigo Ag, que suministra algodón, para alcanzar sus objetivos colectivos de sostenibilidad.

Opinión sobre el artículo: Es increíble las metas que se empiezan a fijar las empresas cuando se trata de lanzar al mercado productos que sean amigables con el medio ambiente. Como es el caso de Timberland, The North Face y Vans.

Al lanzar una línea de productos que apoyan al sector agricultor y empezar los diseños de una línea de suministro, habla del acercamiento que las compañias que las empresas pueden generar en beneficio de la reducción de carbón en el aire.

Ahora solo es cuestión de tiempo para que la producción de estos productos sea pronto, para analizar si es conveniente seguir apostándole a esta clase de alianzas e iniciativas.

0 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page