top of page

Un compromiso empresarial con las comunidades

Escrito por: Arianne Lira

Palabras clave: Banco, Santander, Compromiso, Empresas, Comunidad

 

Frente a situaciones como la pandemia generada a causa del Covid-19, llevan a que las grandes industrias y sectores aprendan a adaptarse de forma rápida y eficiente a las dificultades como en el caso del sector de la salud, a tener que solicitar recursos económicos para adaptar sus utensilios de trabajo para brindar una atención prioritaria y de calidad para las personas que estuviesen contagiadas y las personas que acudiesen por otros motivos médicos. Y ante esta situación, el Banco Santander de México, que se ha caracterizado en brindar un apoyo constante a la comunidad y decidió empezar una campaña que se llevó a cabo gracias a los recursos que dispuso de la Fundación Banco Santander.


El apoyo que brindo el Banco Santander fue la donación de equipo médico por un valor de 6.3 millones para el Hospital de Querétaro y 72 mil comidas para el equipo médico del Hospital de Especialidades del Niño y la Mujer y el Hospital General de Querétaro, todo esto con la finalidad de aumentar la capacidad de pacientes que sean recibidos en el hospital en el área de urgencias y hospitalización. De esta manera, el Banco Santander deja clara su misión en pro del combate contra el virus y expresando su apoyo a sus clientes, colaboradores y la comunidad en donde tienen sus actividades de forma estratégica.


Y gracias a este apoyo que ha dado el Banco Santander, las familias de Querétaro esperan la pronta recuperación de sus seres queridos que se encuentran en estos momento en las salas de cuidado intensivo o que se encuentran bajo observación médica.

Opinión sobre el artículo: Es interesante ver que a pesar de que los bancos son una de las actividades comerciales que más tienen relevancia a nivel nacional e internacional, se dediquen a brindar apoyo a la comunidad, y más aún, en estos momento de crisis de salud pública, que a pesar de que ya se está manejando de una forma más controlada gracias a los planes nacionales de vacunación, sigue existiendo.

Es una iniciativa que impulsa a la comunidad en confiar en el objetivo social que el Banco Santander declara; y esto a su vez ayuda a que las personas le retribuyan este apoyo adquiriendo servicios financieros que tengan vínculo con estos bancos que realizan acciones sociales.

3 visualizaciones0 comentarios
Publicar: Blog2 Post
bottom of page